SEGUIDORES DE MI BLOG

domingo, 16 de octubre de 2011

Mermelada de higos bio de la higuera de mi jardin













 ingredientes

  • 5 kilos de higos (los higos de la receta son de mi árbol y son bio )
  • 2 kilos 1/2 de azúcar  ( yo pongo la mitad de  azúcar ya que no soy nada dulzona)
  • poner azúcar  a vuestro gusto lo normal en la misma cantidad que la fruta

preparacion


En una cazuela o perol  poner el azúcar y llevarlo al fuego y remover continuamente con una espatula o cuchara de madera hasta que este medio fundido poner los higos en trozos
y mezclar bien con el azúcar
continuar removiendo hasta que tome una cosintencia un poco mas o menos espesa
apagar el fuego o la placa y empezar a llenar los tarros de cristal que deben estar super limpios y secos y si se puede esterizarlos, cuando estèn lleno el tarro poner la tapa y enroscarla bien y ponerlos boca abajo ( muy importante asi se esteriliza y se pone al vacio  la mermelada y nos dura mucho asi, para conservar la mermelada hasta que la utilizemos
espero que os guste mi receta

AUTOR KAKRINA
RECETA DE KAKRINA








2 comentarios:

  1. hola! Me has dado una idea muy buena. Siempre me dan un monton de higos en el verano y la verdad, es que siempre se me estropean y me da una pena tremenda. Este año voy a hacer la mermelada como tu, a ver que tal, tiene una pinta estupenda.
    Te dejo mi blog por si te apetece visitarme
    http://ysihubierasidococinera.blogspot.com.es
    y de paso, me quedo a acompañarte

    ResponderEliminar
  2. Hola Mada pues me alegro de que te pueda servir y así no tires los higos
    gracias por tu comentario iré a visitarte a tu blog ya me dirás como te a salido la mermelada

    besos

    ResponderEliminar