SEGUIDORES DE MI BLOG

lunes, 14 de noviembre de 2011

Bizcocho de boniatos






Os presento lo que horneado hoy en mi casita
tenia  un boniato desde hacia una semana y para que no se estropeara me he decidido
por un bizcocho con este boniato que tenia por la cocina y para que no se estropeara he realizado y  me a salido este bizcocho esponjoso y mojadito como el de  calabaza
lo he probado y esta buenisimo y cuando lo he provado unas horas mas tarde estaba aun mas rico
estoy contentisima ya que no sabia si saldría algo bueno nunca lo había hecho con este tubérculo y no será la ultima vez que lo haga
mi hijo que es un milindris le a encantado lo probo sin saber de que estaba hecho jajajaj se  llevado la mitad a su  casa ufffffs
estos hijos que golosos jijijij

BIZCOCHO DE BONIATOS

INGREDIENTES


• 1 boniato de 400 gramos
• 3 huevos tamaño L
• 240 grs de azúcar
• 250 grs de harina
• 2 sobres de gaseosas
• 2 blancos / 2 azules (lletines)
• 1 cubilete lleno de aceite de girasol


        PREPARACIÓN 


1.  poner el boniato sin pelarlo pinchado con un cuchillo por todos los lados a un centimetro de profundidad
2.  en un cuenco en pirex ponemos el boniato al microondas y tapado con la tapa de proteger el micro cuando calentamos algo .
3.  a 600 W de potencia durante 6  minutos todo de pende del tamaño mirar si esta cocido debe Quedar blando al tacto sin pasarse !!
4.  Se pela y con un tenedor se aplasta para que se enfríe mas rápidamente .
5.  Cuando este tibio se añade al vaso  con el azúcar  programar  20 segundos a velocidad  2. 1/5.
6.  Agregar los huevos y programar 10 segundos a velocidad 3 .
7.  Incoporar la harina las gaseosas los 2 blancos y los dos azules 10 segundos velocidad 4 .
8.  Y por ultimo el cubilete lleno de aceite de girasol 5 segundos velocidad 4.
9.  En un molde yo ovalado en pirex untar de mantequilla yo pongo azúcar en ves de harina sale   mas bueno que con harina quitar el azúcar que sobre debe quedar aderido al molde .
10.  poner la masa en el molde  he puesto azúcar por encima de la masa para que haga una costra .
11.  poner en el horno precalentado y bien caliente a unos 200 ° grados durante 15 minutos después bajar la temperatura  a 180° grados y dejarlo unos 15 a 20 minutos mas ,depende del horno.

sacar la bizcocho del horno dejar enfriar y desmoldarlo esta bizcocho esta muy bueno de que se enfrie
pero realmente esta riquisimo si se espera unas horas antes de degustarlo esta aun mas sabroso


receta propia : Kakrina
Autor: Kakrina

2 comentarios:

  1. hola kakrina: estube mirando tu receta de bizcocho de boniato y tiene buena pinta, casi me animaba a hacerlo, pero hay algo que no entiendo: Que son lletines, uno blanco y uno azul?te agradecería me lo dijeras.
    saludos
    bea.

    ResponderEliminar
  2. Hola Bea les lletines asi lo llamamos aqui en Valencia son los sobrecitos esos de gaseosa que lleva un sobre azul y al lado de este uno blanco si se pone en un vaso con agua el azul y despues el blanco hace espuma y sube para arriba
    que antes se hacia con agua gaseosa espero que me explico
    gracias por lo de la receta Bea
    ya me diras si lo haces
    un beso

    ResponderEliminar