SEGUIDORES DE MI BLOG

domingo, 13 de noviembre de 2011

Pulpo con salsa a mi estilo







INGREDIENTES

1 kilo de pulpo
 3 cebollas grandes
 2 hojas de laurel
 1/2 vaso de vino blanco seco
 3 dientes de ajo
   aceite de oliva
   patatas (cantidad a su gusto  )
1 tomate mediano
2 cucharaditas pimentón dulce
sal
perejil fresco





PREPARACIÓN


poner en la olla el pulpo con agua que cubra con una patatas a trozos y se pone al fuego  de que empieze a hervir dejar  15 minutos  
cuando este listo se separan las patatas , se quita el caldo y se reserva
el pulpo lo reservamos en otro plato  cortar el pulpo  trozos a su gusto
Después
cortar la cebolla ponerlo en la olla limpia con aceite de oliva extra virgen   se rehogar bien
Después incorporamos los trozos del pulpo y sofreir un poco
con el laurel los ajos chafados con la piel unos y poner   el tomate a trozitos
cuando este bien rehogado poner el pimentón dulce o picante al gusto
remover rápido cuidado que no se queme
poner inmediatamente el vino blanco el perejil picado
incorparar el caldo  que estaba reservado si faltara caldo poner agua que los cubra bien salpimentar al gusto
se cerrar la olla cuando silbe se baja el fuego al minimo y se deja 35 minutos depende del tamaño del pulpo
cuando este listo se habrir la olla  y ver  si esta tierno
se rectifica el sabor si falta ,
se deja reposar en la olla 30 minutos para que se mezclen los sabores
y se sirve con las patatas aparte
estaba delicioso..................

RECETA DE KAKRINA

AUTOR KAKRINA

.





2 comentarios:

  1. Hola! pues no conocía tu blog! me alegro de que me hayas visitado y me hayas dejado comentario. Eres de Sueca, dices? o vives en sueca? porque tu nombre no parece muy de aquí. Bueno, pues voy a darme una vuelta por tu blog y ver tus recetas.

    ResponderEliminar
  2. Hola Rosana me alegro de tu visita sobre tu pregunta pues si soy y vivo en Sueca el nombre del blog no es mi verdadero nombre lo he puesto solo para el blog para que destaque de los nombres de aquí
    tu blog me ha gustado mucho espero que el mió sea de tu agrado
    un beso

    ResponderEliminar