SEGUIDORES DE MI BLOG

miércoles, 28 de diciembre de 2011

Arroz Meloso Con Pollo y Verduras
















ARROZ MELOSO CON POLLO Y ESPINACAS TIPICO VALENCIANO


Ingredientes:


200 grs. de espinacas frescas
500 grs. de pollo
100 grs. de nabo
200 g de judias verdes (yo he puesto congeladas)
1 tomate pequeño maduro
un un buen chorrito de aceite de oliva virgen extra
4 tazas  de café de arroz mas o menos
Sal
avecrem de pollo
un sobre de azafrán

preparacion

en una cazuela se pone el aceite y se sofrie el pollo en trozos dorarlo cuendo este hecho incorporo el nabo en rodajas y las judias , sal y vamos removiendo el sofrito ,cuando empieza ha cojer color agrego el tomate en trozos y remover los ingredientes( el sofrito en este arroz es muy importante que este en su punto para que después el arroz tenga el sabor de los ingredientes) cuando este el sofrito , le pongo el pimentón dulce y de inmediato  le pongo el agua para que no se queme el pimentón ,y según la cantidad de arroz procurando poner mas agua para que salga caldoso

y dejarlo a fuego vivo hasta que empieza ha hervir unos 15 minutos pasado este tiempo mas o menos  a fuego moderado agregamos después  las espinacas el avecrem el azafrán y cuando empiece de nuevo ha hervir le pongo el arroz probar de sal .
Cuando el arroz este este hecho servir inmediatamente con cuidado de no quemarse es un plato único y equilibrado muy tipico de valencia

Receta propiedad dela casita de kakrina
Autor la casita de kakrina



3 comentarios:

  1. Me gustan mucho los arroces, así que con tu permiso me la copio .... Besossss

    ResponderEliminar
  2. Me gustan mucho los arroces, así que con tu permiso me la copio .... Besossss

    ResponderEliminar
  3. Hola Mar ya me diras si te a gustado gracias por tu comentario
    besitos

    ResponderEliminar