SEGUIDORES DE MI BLOG

miércoles, 28 de diciembre de 2011

Coquitos De Zanahoria YCoco







 Estos coquitos de zanahoria me recuerda mi niñes cuando mi madre los hacia mas bien para las navidades entres mas cosas que hacia ella y me he decidido hacerlos  ,aunque no es la misma receta que hacia mi madre ....estos Están muy ricos y fáciles de hacer .....probarlos


Coquitos de zanahoria y coco
Ingredientes:


- 300 gr. de zanahoria cocida y escurrida (Muy importante que esté escurrida, porque el peso cambia).
- 300 gr. de azúcar.
- 300 gr. de coco rallado (reservamos unos 50 gr. para rebozar)
- Moldes de magdalenas.
Es un plato muy nutritivo y fácil de hacer.

Preparación:





- Ponemos a cocer la zanahoria. Bien cocida para que quede tierna. La escurrimos convenientemente con un tenedor, habiéndolas pelado y dejamos que enfríen.
- Colocamos la zanahoria escurrida en un cuenco y la machacamos con la ayuda de un tenedor. Vamos añadiendo el azúcar y el coco obteniendo una masa.
- Dejamos parte del coco rallado en un plato hondo para luego rebozar. Vamos formamos unas bolitas con las manos, ni muy pequeñas ni muy grandes.
- Formamos unas bolas del tamaño adecuado, las rebozamos en coco rallado y la vamos colocando en los moldes de magdalenas.
- . Una vez familiarizados con la receta, podemos cambiar las cantidades de los ingredientes.
Es decir que si hacemos 500 gr de zanahoria, tendremos que añadir otros 500 gr de azúcar y casi igual que de coco (particularmente le pongo un poco de menos de coco rallado, porque creo que no lo necesita, pero al hacernos nos daremos cuenta, si la masa necesita o no más o menos cantidad.
- Lo metemos en el frigorífico. Al día siguiente están quizás, hasta más buenos. Puede durar varios días en frío, sin problemas.

Éxito asegurado. Es una dulce tentación. Nadie sabrá que lleva zanahoria (bueno el color naranja es delator pero no por el sabor) no lo digáis, que lo prueben primero, sobre todo los niños.


Fuente: tvcocina
Autor kakrina

No hay comentarios:

Publicar un comentario