SEGUIDORES DE MI BLOG

domingo, 12 de febrero de 2012

DONUTS CON 4 SABORES












Las semillas de cardamomo junto a la piel de naranja consiguen ese sabor característico de los Donuts comerciales.
INGREDIENTES (Para unos 20 Donuts, según tamaño)


Para los Donuts:
  • 10 – 12 cápsulas de semillas de cardamomo
  • piel de 1 naranja (solo la parte naranja, lo blanco amarga)
  • 220 gr de harina floja o de repostería
  • 80 gr de harina de fuerza o de panadería
  • 1 cucharadita pequeña de sal
  • 80 ml de leche
  • 40 gr de mantequilla
  • 25 gr de levadura fresca
  • 30 gr de azucar invertido
  • 1 huevo
  • aceite de girasol para freír los Donuts
Para la glasa:
  • 2 cucharadas de mantequilla
  • 3 cucharadas de agua
  • YO LA HE MODIFICADO  con chocolate otros con azucar glass y otros de fresa
  • por encima y con anises o  fideos de chocolate y pepitas de chocolate y para dar un poco de color amarillo he puesto en la del glaseado blanco un poco de colorante y unas gotas de extracto de vainilla o de limon
ELABORACIÓN


Abrir las cápsulas de semillas de cardamomo metiéndolas en un trapo y golpeándolas con un rodillo por ejemplo. Descartar la cáscara de fuera y coger las bolitas negras que contienen.


Poner estas bolitas negras de cardamomo en el vaso junto la piel de naranja, la harina y la sal y triturar bien en vel máxima, unos 30 seg para que todo esté bien fino. Reservar.
Sin lavar el vaso echar la leche, la mantequilla y el azúcar invertido y templar 3 min, 37ºC, vel 1. Añadir la levadura, mezclar 10 seg en vel 6. Agregar ahora el huevo y otros 10 seg, vel 6.
Mezclaremos ahora con lo reservado anteriormente (cardamomo + piel + harina + sal) 30 seg en vel 6. Amasar 2 min en vel espiga. Tapar el vaso con una toalla o similar y dejar reposar 1 hora y media. Sacar la bola del vaso, estirar con el rodillo y cortar los Donuts: con un cortapastas le daremos la forma exterior y con un tapón o algo similar cortaremos el círculo central. Los recortes que nos quedan se vuelven a amasar, se estiran con rodillo de nuevo y se vuelven a cortar.


Precalentar el horno a 40-50ºC , apagarlo y meter los Donuts hasta que suban el doble o el triple de su volumen inicial (cuidado porque si los dejáis mucho tiempo se pueden volver a bajar, en unos 15-30 min pueden estar ya listos, estar atentas), aprovechando el calorcillo del horno. Si tenéis más tiempo, los podéis dejar levar en el horno con la puerta cerrada pero sin nada de calor, a temperatura ambiente, en este caso puede que necesiten 1 hora o más.


Freír en abundante aceite de girasol, que no esté muy caliente, mejor tirando a templadito, ya que se hacen enseguida y no tienen que coger mucho color para que la corteza no esté demasiado crujiente.
Es en este momento y en caliente es cuando hay que untarlos con la glasa. Lo haremos con la ayuda de un pincel, empaparemos bien, con bastante glasa para que la absorba.
Ahora es cuando los congelaremos. Una vez fríos o templados, recién hechos, con glasa y todo, los envolveremos en film y los metemos al congelador.
Si no tenéis tiempo para hacer la elaboración en un solo día, tras la primera fermentación (la del vaso), le quitaremos el aire que contiene amasándolo 30 seg en vel espiga. Lo envolvemos con film y lo guardaremos en el frigo hasta el día siguiente, por ejemplo. Cuando queramos seguir, sacaremos la masa del frigo y la extenderemos con el rodillo, cortaremos los Donuts y ya podemos seguir con la elaboración. Yo lo hice de esta manera y me salieron muy bien.


PARA LOS GLASEADOS !!!!!


GLASEADO DE CHOCOLATE

1 cucharada de mantequilla
1½ cucharada de cacao en polvo
1½ cucharada de agua caliente
1 cucharada de crema de leche
60 gr. de azúcar nevada.

Preparación 


Derretir la mantequilla en un cazo al fuego. Retirar del fuego y añadir el cacao, el agua y la crema de leche. Batir enérgicamente con un batidor de varillas metálicas hasta que el cacao esté bien disuelto y todos los ingredientes bien mezclados. Agregar el azúcar nevada pasándola por un tamiz. Trabajar con el batidor de varillas hasta obtener un glaseado con una consistencia espesa.



GLASEADO BLANCO
75 gr. de azúcar nevada
2 limones (sólo el jugo).

Preparar

Tamizar el azúcar sobre un bol y añadir poco a poco el jugo de limón necesario para obtener un glaseado fluido y bien ligado.



GLASEADO DE FRESA
5 tazas de fresas bien lavadas y sin el rabito1/2 a 3/4 de taza de azucar
3 cucharadas de maizena

Ponga a cocinar las fresa en 1/2 taza de agua y el azucar,cuando ya esten cocidas muelalas sin quitarlaas del fuego, el cual debe ser medianamente lento,mientras disuelva la maicena en 2 cucharadas de agua y dejela a un lado, enseguida saque un poco de mezcla en una tazay agreguele la maizena y mezclelo, muy bien ,cuando este bien mezclado agregue esto sin dejar de menear las fresascocinadas y deje espesar a la consistencia deseada, si quiere puede agregar mas maicena pero debe hacer el mismo prosedimiento, por que si no se le formaran grumos a la maicena.



receta de los glaseados de baby girl


.receta de donuts sacada tal cual del blog cocinandocongoizalde


AUTOR KAKRINA 
.



7 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. hola vainilla como borre por error tu mensaje lo pongo aqui de nuevo
    kkarina

    Hola.. Mary.
    Que tal?? Unos donuts con una pinta genial.
    Paso para decirte que he cambiado la direccion de mi Blog.
    http://vainillaycoco.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. TIENES UN BLOC MUY CHULO YA ME HE HECHO SEGUIDORA TUYA, PERO ANDA QUE LA ENTRADA QUE ESTA PUESTA MADRE MIA QUE SUFRIMIENTO DE VERDAD CON LOS DULCES, LAS COMIDAS LAS LLEVO BIEN PORQUE DENTRO DE LO QUE CABE PUEDO COMER DE TODO, PERO CON LAS GRASAS JUSTAS, Y LAS CARNES ROJAS MENOS, MAS EL POLLO, LOS POTAJES, Y EL PESCADO Y CIERTAS FRUTAS BUENO NO TENGO MUCHO DONDE ELEGIR, PERO ME GUSTA HACERLE BIZCOCHOS A MIS HIJAS Y NIETOS, AUNQUE SI TE DIGO LA VERDAD EL QUE LES GUSTA A MIS NIETOS ES EL QUE HAGO SIEMPRE DE LIMONES Y NARANJAS, TANTAS MEZCLAS NO LES VA PERO A MIS HIJAS SI LES GUSTA TODO BESOSSSSSSSS

    ResponderEliminar
  5. hola mjose encantada de que estes de seguidora de mi blog gracias de que lo encuentres mi blog tan chulo.
    Todo lo que me dices esta muy rico y si tu nietos les gustan los bizcochos tengo en mi blog aunque tengo muchos para poner aun en mi blog pero falta de tiempo estoy muy retrasada y pongo las recetas de que tengo unos minutos gracias por tu agradable comentario hasta pronto voy haber el tuyo
    besos

    ResponderEliminar
  6. Que difícil me lo pones....me gustan todos.

    ResponderEliminar
  7. hola Trini la verdad es que si a mi tambien me gustaron todos los sabores jajaja gracias por tu comentario y tu visita
    besos

    ResponderEliminar