SEGUIDORES DE MI BLOG

martes, 21 de agosto de 2012

Tarta De Puerros Con Queso De Cabra y Tomates Cherry






















TARTA SALADA DE PUERROS QUESO DE CABRA Y TOMATES CHERRY


INGREDIENTES

1 rulo de queso de cabra
3 puerros
masa quebrada yo la hago con la thermomix
sal
aceite de oliva virgen extra
tomates cherry
1 huevo
1 vaso y medio de leche
1 cucharadita de maicena
cebollino tierno o deshidratado


PREPARACION

Precalentamos el horno 200°

Se prepara la masa quebrada con la thermomix o con un rulo de masa congelada si no tiene tiempo,
la ponemos en el molde a tarta la masa con papel vegetal la pincha el fondo con un tenedor y reservamos.
En una sartén con aceite de oliva se ponen los puerros en trozos con el verde mas tierno desechamos la parte del verde mas duro y lo cortamos con la parte blanca
se sofríen bien hasta que tomen color se sala un poco ya que el queso ya esta un poco saladito
apartamos la sartén del fuego y reservamos .
En un cuenco o bol se pone el huevo se bate un poco con un tenedor se agrega la leche la maicena y se bate para que no queden grumos se pone un poquito de sal .
ahora Ponemos los puerros sobre la masa se esparce bien por el fondo
se pone por encima la leche con el huevo y la maicena mirar que queden los puerros bien sumergidos por la leche si no le faltara en tonces poner un poco mas de leche y un poco de maicena para que quede semi liquida la salsa ,se espolvorea de cebollino por encima ,se corta el rulo del queso de cabra no muy gorditas la rodajas si no no tendremos suficiente ,y los tomates cherry los cortamos por la mitad y los vamos colocando por encima como en las fotos probar de sal la salsita y rectificar si le falta la ponemos al horno al medio para que le de calor por abajo y se haga la masa y no salga cruda
a los 20 minutos mas o menos bajar a 180° ir mirando para que no se queme por encima debe quedar dorada y esta de rechupete me encanto como me salio


RECETA PROPIEDAD DE LA CASITA DE KAKRINA
AUTOR KAKRINA

4 comentarios:

  1. una tarta riquisima, pero yo le cambiaria el queso, se me hace muy fuerte el de cabra, besos

    ResponderEliminar
  2. Hola marijose si el queso de cabra lo encuentras fuerte yo en cambio no lo encuentro nada fuerte eso seria si hubiera puesto queso roquefort
    pero ya sabes cada uno pone el queso que mas le guste
    gracias por tu comentario

    besitos

    ResponderEliminar
  3. Hola amiga, una receta riquisima. La apunto. Te espero en mi blog. Un saludo de sole.

    ResponderEliminar
  4. hola Manzana verde
    gracias por tu visita y de que te haya gustado mi tarta de verdad estaba de vicio al menos para mi
    voy a visitarte

    un beso

    ResponderEliminar